UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA EL OBJETIVO DEL ASCENSO

Hector Nieto

Esta mañana de domingo el líder de la categoría de plata del fútbol español se impuso por 1-2 en el Iberostar Estadio frente al RCD. Mallorca, los goles cosechados por el conjunto andaluz fueron obra de Rubén Castro y Jorge Molina, mientras que el gol del Mallorca fue de Xisco, todos ellos en la primera mitad de partido.

Con esta victoria el Betis consigue estar más cerca del ascenso después de los resultados obtenidos por sus rivales directos en la tarde del sábado con las victorias de Valladolid, Sporting y Girona (0-3, 1-2, 2-4), mientras que el Mallorca no consigue alejarse de la brecha del descenso.

Empezaba el partido con un asedio por parte del equipo local con varias llegadas y con Marco Asensio como actor principal, pero en el min. 16, con un golazo de Rubén Castro, el Betis se adelantaría en el marcador. Este gol supuso un duro golpe para el Mallorca, al cual le tocaba remar contra corriente para conseguir la victoria.

El segundo gol verdiblanco llegó en el min. 32 con una contra culminada por Jorge Molina asistido por su fiel compañero del gol, Rubén Castro, sumando así su gol número 16 en liga demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista del Betis. Poco le duraría la alegría al conjunto de Heliopolis ya que en menos de 5 minutos el Mallorca había conseguido reducir distancias con un gol en claro fuera de juego de Xisco, producido tras una cadena de errores en la zaga verdiblanca.

Con este resultado comenzó la segunda parte del partido, en la cual volvió a tener un mayor dominio el cuadro local, destacando un tiro al larguero de Asensio. El Betis tuvo sus ocasiones, pero su mayor preocupación fue mantener el resultado con el equipo encerrado atrás, objetivo que consiguió de manera sufrida.

Terminó así el partido correspondiente a la jornada 37 con el Betis un paso más cerca de la gloria.

Un comentario en “UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA EL OBJETIVO DEL ASCENSO

Deja un comentario