Rafa Nadal quiere continuar su idilio con Roland Garros…con permiso de Novak Djokovic

Ignacio de Castro

Rafa Nadal llega a Roland Garros con más dudas en su juego que nunca. Quizás esta sea la hora de ser humilde y aceptar que puede que no esté preparado para grandes duelos con los mejores del ranking. Hemos podido comprobar que a lo largo de la temporada el juego eléctrico y de peso del jugador balear se diluye contra los mejores del circuito.

La Philip Chatier es la pista central del Roland Garros, la pista que ha visto tocar la gloria nueve veces a Nadal. Solo allí, en lo que podríamos llamar su segunda casa, puede hacer historia de nuevo. Puede convertirse en el primer jugador que gana seis veces consecutivas un torneo de estas características y el primer en levantar la Copa de los Mosqueteros por décima vez en su carrera.

Pero Nadal llega a la tierra prometida, tierra donde sólo se le ha visto una vez hincar la rodilla y porque jugó casi cojo. Aterriza en París cargado de ilusiones y de deseos pero con los pies en la tierra. Es su torneo favorito y el que ha ganado más veces, 9 en 10 participaciones y con un balance de 66 victorias y 1 derrota. Aquella derrota fue en el año 2009 en la cuarta ronda del torneo contra el sueco Robin Soderling y como ya hemos dicho Rafa jugó lesionado.

También llega con el peor ranking desde hace 10 diez años (7º en el ranking) y sabe que si cae en las primeras rondas del torneo su descenso puede ser aún mayor, ya que, defiende los 2000 puntos del título que consiguiera el pasado año ante Novak Djokovic.

El serbio está jugando como nunca y creo que es el rival a batir en esta edición. Ha ganado los tres Masters 1000 que ha disputado y el primer Grand Slam de la temporada. Parece que esta temporada está jugando con una marcha menos reservándose para este momento. Ante sus narices tiene la oportunidad de completar el Grand Slam y lo ve más cerca que nunca tras la baja forma de Nadal.

Quizás sea la final deseada pero este enfrentamiento lo podremos ver en unos hipotéticos cuartos de final, puede que demasiado temprano para ambos. Rafa Nadal sueña con su décimo título pero quizás este año no pueda ser…..

Deja un comentario